portada_presentacion 151 revista tiempo de paz

Presentación de ‘El ascenso de la Ultraderecha’, número 151 Revista Tiempo de Paz

Este jueves 21 de Marzo de 2024, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del número 151 ‘El ascenso de la ultraderecha’, de la revista Tiempo de Paz. El Evento se celebrará en el Ateneo de Madrid (Sala Pérez Galdós) con entrada libre hasta completar aforo y en directo online.

En este número de la revista se afronta La democracia liberal que entró en una crisis en el periodo de entreguerras, lo que hizo que el fascismo alemán o italiano tomasen auge y llevasen, junto a una polarización global, a la Guerra civil española y a la Segunda guerra mundial, es decir, a que se incendiase la convivencia universalmente, rompiéndose la paz. El mundo de la Sociedad de Naciones, en Ginebra siguió funcionando con un hálito de vida, pero se había visto desbordado por los extremismos. Como dijera Azaña, la Sociedad de Naciones quedó narcotizada.

Hoy en día, Naciones Unidas y la comunidad internacional están en parte bloqueados por una fragmentación y por una polarización que no predice nada bueno, de seguir así las cosas. Conflictos, polarización política en muchos países y auge de movimientos populistas por doquier y, en particular, de extrema derecha tanto en Europa como en otros continentes. Todo ello exige reflexionar sobre este fenómeno mundial.

En el acto intervienen:

  • Francisca Sauquillo – Editora de Tiempo de Paz.
  • Carlos Fernández Liesa – Director de Tiempo de Paz.
  • María José Vicente – Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM.
  • David Lerín – Dpto. de Ciencia Política y de la Administración, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM.
  • Verónica Día – Profesora de Sociología, UNED.

Además de varias autoras y autores del número en la Fila 0.

¿Quieres acceder a la revista completa? Pincha aquí  ‘El ascenso de la ultraderecha’, número 151 de la revista Tiempo de Paz.