Miles de personas en Madrid por la paz en Ucrania

El domingo 20 de marzo, miles de personas salimos a las calles de Madrid en la manifestación ‘No a la guerra de Putin’ convocada por organizaciones pacifistas y sindicatos en una iniciativa impulsada por el Movimiento por la Paz -MPDL-.

Entre 7.000 y 10.000 personas, según estimaciones la misma jornada, recorrimos el trayecto desde el Círculo de Bellas Artes hasta la Puerta del Sol reclamando la paz en Ucrania, en una manifestación secundada por varios partidos políticos y diversas organizaciones.

Durante la marcha, encabezada por representantes de las entidades convocantes portando una gran pancarta ‘No a la guerra de Putin’, exigimos el alto el fuego inmediato, la apertura de corredores humanitarios seguros para la población civil y la retirada de las fuerzas militares rusas de Ucrania. Ya en la Puerta del Sol, la escritora y periodista Margaryta Yakovenko fue la encargada de poner voz al manifiesto antibelicista: “no más muertes en nombre de banderas en las guerras, no más sociedades sin presente y sin futuro por culpa de las violencias, ni en Europa ni en ningún lugar del mundo. No más violaciones de Derechos Humanos, que es lo único que traen las guerras”. Desde el Movimiento por la Paz damos las gracias a las entidades convocantes, a las que se adhirieron posteriormente, a todas las personas que lo han hecho posible con tan poco margen de tiempo, a la escritora y periodista Margaryta Yakovenko y a cada una de las personas asistentes por unir sus voces al grito de PAZ. Juntas con el pueblo ucraniano, ¡No a la guerra de Putin!