Francisca Sauquillo participa en la Conferencia 60 Años de Tratados de Roma: ¿Qué queda de la promesa de la Europa Social?

El pasado 23 de marzo SOLIDAR junto con la CGIL organizaron la Conferencia “60 años de Tratados de Roma: ¿Qué queda de la promesa de la Europa social? en la que intervino Francisca Sauquillo, presidenta de SOLIDAR. El objetivo principal de la conferencia fue discutir “Nuestro futuro europeo común” con diferentes voces de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y miembros del Parlamento Europeo.

Moderado por Sergio Bassoli, Director de Proyectos de Desarrollo, CGIL y Cony Reuter, Secretaria General de SOLIDAR, y con intervenciones de Francisca Sauquillo, Presidenta de SOLIDAR, Gianna Francassi, Secretaria Nacional, CGIL, Luca Visentini, Secretaria General de la CES, Francesca Chiavacci, Presidenta de ARCI y Antonio Panzeri, Miembro del Parlamento Europeo (Grupo S & D).

La Presidenta de SOLIDAR, Francisca Sauquillo, presentó la declaración sobre “Nuestro futuro europeo común”, que insta a la UE a realizar los cambios necesarios para garantizar la solidaridad, la igualdad y la justicia social. También afirmó que “no podemos construir una Europa más fuerte e inclusiva sin recordar de dónde venimos, la lucha por la libertad, la democracia, contra el fascismo y la dictadura”.

El Secretario General de SOLIDAR, Conny Reuter, subrayó durante el debate que ya no debería tratarse de la Europa que queremos, sino de la “Europa en la que insistimos”, una Europa social que necesita inversiones tanto en cultura como en educación.

Francesca Chiavecci, Presidenta de ARCI, exhortó a las organizaciones de la sociedad civil a fortalecer su función como mediadoras de los conflictos sociales ya cerrar la brecha entre los ciudadanos y las instituciones.

Luca Visentini, Secretario General de la CES, subrayó que el Pilar Europeo de los Derechos Sociales debe ser implementado en toda la UE, y no sólo se aplica a los que están dentro de la zona euro. Además, señaló que en un período de estancamiento económico, aumentar los salarios en Europa no sólo es justo, sino también una estrategia económica sólida.

 

 

Leave a Reply