DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y ÉTNICA

La desigualdad de trato provocada por el origen y/o condición de personas migrantes y/o refuugiadas es una realidad que sufren miles de personas. Esta discriminación se da en muchos aspectos de la vida como el empleo, vivienda, educación, asistencia sanitaria, seguridad ciudadana, acceso a bienes y servicios …

Desde hace años se están tomando medidas para abordar de manera efectiva la lucha contra todas las formas de racismo y xenofibia. Para ello se ha puesto el servicio de Asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica, un recurso gratuito que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas.

Forma parte de las actividades desarrolladas por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El Servicio es gestionado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que lo implementa junto a otras siete entidades sociales especializadas en la atención a la discriminación. Además de nuestra organización, estas entidades son: AccemCEARCruz Roja EspañolaFundación CepaimMovimiento contra la Intolerancia y Red Acoge.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos una atención cercana de nuestro que oriente a la víctima sobre las posibles acciones que tiene para dar respuesta a la situación que ha vivido.

Cómo contactar

Más información

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN?