Comunicado de La Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Solidaridad con Ucrania: somos europeos, somos fundaciones

 

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) expresa su solidaridad con la sociedad ucraniana, con su dolor, con su angustia, con sus necesidades materiales. De esta forma mostramos nuestro firme compromiso con los valores europeos de libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, sin los que la filantropía y una sociedad civil diversa no podrían existir. Esos valores que ahora mismo están siendo atacados en Ucrania.

Son muchas las fundaciones españolas que están cumpliendo su misión de ayuda y consuelo para quienes están sufriendo la emergencia humanitaria y migratoria. Algunas sobre el terreno en estrecha colaboración con las agencias y organismos públicos y otras canalizando la solidaridad de la sociedad española.

La AEF se hace eco en estos momentos de la manifestación de solidaridad que Philea, la organización europea de fundaciones y asociaciones nacionales de fundaciones, ha trasladado a todos sus miembros y ciudadanos de Ucrania: nos unimos a sus esfuerzos para mantener el pleno respeto al derecho humanitario internacional y la protección de las personas y de la sociedad civil.