Ciclo de Cine por la Paz

Un año más se celebra en Madrid el Ciclo de Cine por la paz del Movimiento por la Paz – MPDL-. En esta ocasión estamos ante la undécima edición. Este ciclo comenzó el 20 de septiembre y termina este mes de octubre, y se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La entrada es gratuita para todos aquellos que quieran asistir hasya completar aforo.

Este festival se consolida en Madrid como un evento cultural participativo que trata de acercar al público realidades a menudo invisibles y olvidadas e iniciativas que promueven la Cultura de Paz a través de películas que van desde los géneros de ficción hasta el documental.

En este ciclo de cine se tratan temáticas como movimientos migratorios, el cambio climático, los derechos de las mujeres, así como la pobreza y la violencia estructural., temas en los que trabajamos para evolucionar positivamente tanto dentro de España como fuera del país.

Este 11 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar La proyección del documental ‘Frágil Equilibrio’ y el coloquio posterior con José Moisés Martín Carretero, economista, y David Casas Riesco, productor ejecutivo del documental, moderado por Alejandra Agudo, periodista de Planeta Futuro (El País), serán los protagonistas de la tercera sesión del Ciclo de Cine por la Paz.

Frágil Equilibrio, es un documental de 2016, producido por Guillermo García López que cuenta con la intervención de José Mujica, se entrelazan tres historias en tres continentes distintos caracterizados por diferentes contextos que buscan representar cómo es vivir en el mundo en pleno siglo XXI; Un ejecutivo japonés cuya vida está pensada en torno y para el trabajo y que se encuentra atrapado en un círculo vicioso de consumo y producción que lo lleva a los límites del agobio, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla (la frontera entre África y Europa) que se juega la vida todos los días intentando cruzar la valla en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para sobrevivir, empezar una nueva vida y tener la posibilidad de desarrollarse, y un grupo de familias en España que buscan formas de sostenerse mientras se enfrentan a la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y el desahucio de sus viviendas.

FRÁGIL EQUILIBRIO - Tráiler