Acto ‘Ucrania: la paz es la única solución’

El viernes 24 de febrero a las 12:30 horas, diversas entidades sociales y sindicatos organizamos el acto Ucrania: la paz es la única solución en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con entrada libre hasta completar aforo. El acto también podrá seguirse en directo online en YouTube.

El 24 de febrero se cumple un año del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, invasión que siempre hemos considerado ilegal y contraria al Derecho Internacional. Un año de guerra, más de siete millones de personas refugiadas, casi siete millones de desplazadas internas, destrucción masiva de infraestructuras, desabastecimiento, violaciones de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, aniquilación del presente y del futuro para millones de personas.Como expresamos en el declaración conjunta ‘Ucrania: la paz es la única solución’, la invasión ha supuesto una de las mayores crisis humanitarias en Europa desde las guerras yugoslavas y la mayor crisis de desplazamiento actual en el mundo, además de la profundización de las crisis energética, alimentaria y de desigualdad a nivel global.Por todo ello, convocamos a la ciudadanía, las entidades sociales y los medios de comunicación a asistir al acto ‘Ucrania: la paz es la única solución’ el viernes 24 de febrero para pedir la paz y la palabra.

Intervienen:

Manuel de la Rocha Rubí, Presidente, Movimiento por la Paz -MPDL-
Federico Mayor Zaragoza, Presidente, Fundación Cultura de Paz
Estrella Galán, Directora General, CEAR
Carlos Susías, Vicepresidente de políticas sociales, Agenda 2030 y asuntos europeos de la Plataforma del Tercer Sector
Yolanda Besteiro, Presidenta, Federación de Mujeres Progresistas
Jesús Gallego, Secretario de Política Internacional, UGT
Félix Antonio Ovejero, Adjunto Secretaría de Internacional, Cooperación y Migraciones, CCOO
Modera: Francisca Sauquillo, Presidenta, Fundipax

Acto ‘Ucrania: la paz es la única solución’

Viernes 24 de febrero, de 12:30 a 14:00 horasPresencial: Círculo de Bellas Artes (sala Valle Inclán), C. de Alcalá, 42, MadridEntrada libre hasta completar aforo.