X Solidaria en la renta

Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta es un gesto extraordinariamente normal que ayuda a millones de personas

Un año más las ONG españolas se han reunido para fomentar que los españoles marquen la “X Solidaria” en la declaración de la renta. Coincidiendo con el inicio de la Campaña de la renta las Ong Españolas animan a los contribuyentes a marcar la casilla 106 de actividades de Interés Social.

Con este pequeño pero a la vez gran gesto se consigue impulsar diferentes proyectos sociales para poder ayudar a millones de personas que lo necesitan. Algo más de la mitad de la población española ya la marca, pero todavía quedan muchos que no la seleccionan. Si éstas personas lo hiciesen podríamos recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales.

El coloquio donde se reunieron las diferentes ONG de acción social se reunieron en el Palacio de la Prensa, donde además de la periodista Andrea Ropero como Moderadora, han participado:

  • La directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea
  • La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro
  • El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
  • Dos personas beneficiarias de la X SolidariaMª Ángela Serrano Ramiro, beneficiaria y voluntaria del programa Punto de información y asesoramiento integral para la mujer víctima de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social, financiado por IRPF y que desarrolla la organización Movimiento por la paz –MPDL- ; y Mª Dolores Sanz, beneficiaria de la Formación en informática básica y herramientas digitales, así como del programa Sensibilización difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP. Tanto Mª Ángela como Mª Dolores han participado en este encuentro en representación de los millones de personas que, teniendo diferentes perfiles y realidades distintas, mejoran su calidad de vida gracias a los programas que se llevan a cabo a través de las aportaciones de la casilla 106 de Fines Sociales de la renta.

Más información: www.xsolidaria.org

#MarcarLaXesLoNormal