Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Asamblea General de la ONU establece el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

En 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña «Di NO. ÚNETE«, designando el 25 de cada mes como Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil y a los gobiernos para que juntos amplíen el impacto de la campaña. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

El tema de la campaña para 2019 es Pinta el mundo de naranja#EscúchameTambién y la fecha marca el lanzamiento de los 16 días de activismo, que concluirán el 10 de diciembre 2019 coincidiendo con la observación del Día de los Derechos Humanos.

Leave a Reply