Revista Tiempo de Paz 134, «El acceso de las mujeres al espacio público»

El 6 de febrero, el Movimiento por la Paz -MPDL- y Fundipax presentaron La Revista Tiempo de Paz 134 ‘El acceso de las mujeres al espacio público’ en el Instituto Cervantes de Madrid.

El acto contó con las palabras de bienvenida del Director del Instituto Cervantes, Luís García Montero, y las intervenciones de Towanda Rebels, grupo feminista, Inés Alberdi, Catedrática de Sociología UCM, Cecilia Castaño, Catedrática de Economía Aplicada UCM, Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-, Carlos Fernández Liesa, Director de Tiempo de Paz, y Carmen Romero, Coordinadora del número.

A lo largo de la historia las mujeres han tenido una posición secundaria en el espacio público. Su ámbito era el espacio privado, en concreto la familia, de manera que su actividad, sus deseos y sus realizaciones quedaban bajo el control del hombre que ostentaba el liderazgo familiar. “El acceso de las mujeres al espacio público” es el tema central del último número de la revista Tiempo de Paz.

Tiempo de Paz es una revista monográfica editada por la ONG Movimiento por la Paz MPDL desde 1984 con artículos de reconocidas y reconocidos expertos en cada materia.

Algunas imágenes de la Presentación

Invitación a la Presentación de la Revista