Presentación nº 133 de la revista Tiempo de Paz, «La Europa que avanza»

Este próximo martes 10 de Septiembre presentamos la nueva Revista de Tiempo de Paz, «La Europa que avanza»

En dicha presentación intervendrán Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-, Carlos Fernández Liesa, Director de Tiempo de Paz, Ramón Jáuregui, Coordinador del número, y Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea 2010-2014.

La presentación será a las 12: 00 horas en el Parlamento Europeo Oficina en España. 

Es imprescindible inscripción previa indicando nombre, apellidos y DNI en mpdl@mpdl.org hasta el 9 de septiembre.

Este número es una apuesta del Consejo de Redacción de Tiempo de paz por reflexionar sobre la Unión Europea. Las recientes elecciones europeas han abierto una esperanza, pues hay una hegemonía europeísta y no de euroescépticos y eurófobos, como en algún momento se podría haber temido. Es un parlamento plural, pero no antieuropeo, como analiza Enrique Guerrero Salóm.

El siglo XXI ha traído una fuerte crisis al proyecto europeo, como consecuencia de que hubo una tormenta perfecta, que empezó con la crisis constitucional y el freno a la constitución europea y que se profundizó con la crisis económica que derivó también en una crisis socio-política. Tras esas tormentas, el barco europeo debe reflotarse y ponerse de nuevo hacia un mejor rumbo. Así lo considera el coordinador Ramón Jáuregui, al que agradecemos su rigor, profundidad y ayuda en la elección de los ponentes.

 

En el siguiente enlace podrás descargar la invitación: https://www.mpdl.org/contenido/no-133-europa-avanza

Leave a Reply