No debemos olvidarnos de los más vulnerables

Con la llegada del Coronavirus nos hemos visto vulnerables ante actos muy cotidianos en el día a día. La emergencia sanitaria y social está afectando doblemente a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad: mujeres víctimas de violencia de género, personas migrantes en situación administrativa irregular, con menos recursos o sin acceso adecuado a agua y saneamiento, personas sin hogar, personas mayores consideradas población de riesgo,…;

Hoy más que nunca tenemos que tener bien presentes a los más vulnerables, ser solidarios y cuidarles.

España se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19. Es por ello que la protección de los colectivos en situación de vulnerabilidad resulta crucial.

Amnistía Internacional recuerda la urgente necesidad de garantizar los derechos humanos y advierte “No olvidar a los más vulnerables en la lucha contra el coronavirus”. Ya que deberían tener una atención especial por las autoridades pertinentes. Dicha Organización ha elaborado un decálogo para afrontar la pandemia en nuestro país y plantea una serie de medidas urgentes sobre la necesidad de garantizar los Derechos Humanos y no olvidar a los colectivos y personas que más están sufriendo los efectos de la emergencia. Y recuerda al Gobierno que se hagan todos los esfuerzos posibles de prevención, preparación, contención y tratamiento. El objetivo prioritario es que las políticas que ahora se pongan en marcha no se olviden de los colectivos más vulnerables.