Marca X Solidaria en tu renta

La “X Solidaria” ayuda a las personas más vulnerables. Marcando esta casilla en tu declaración de la renta se destina un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.

Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta en la casilla llamada “Actividades de interés social”. La Administración del Estado permite con esta «x» elegir el donde irá una parte de sus impuestos. El objetivo de estos fondos es la realización de proyectos que garantizan los derechos de millones de personas, tanto de España, como de otros países a través de iniciativas de cooperación internacional. Se reserva casi el 20% de lo recaudado.

Estos fondos son complementarios a las políticas sociales públicas que garantizan los derechos de la ciudadanía, sobre todo en un momento en el que las políticas públicas se han recortado.

Con esta iniciativa podemos contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, al fortalecimiento de la democracia y a la garantía de los derechos humanos universales. Se han llevado acabo proyectos de desarrollo en África, Asia y América Latina.

La “X Solidaria” ayuda a las personas más vulnerables

Para más información pincha aquí