Manifestación del Orgullo 2020

Este año y debido a la situación que estamos viviendo por la COVID-19, la manifestación se desarrolló de forma virtual desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España de Madrid, con el el lema «Soronidad y feminismo para Transformar ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables”.

Un año más hemos participado en la manifestación del Orgullo LGTBI, dando apoyo a las entidades organizadoras de la manifestación, que trabajan día a día por la sensibilización, la defensa de los derechos de las personas LGTBI y que reivindican su igualdad legal.

La manifestación virtual del Orgullo 2020 estuvo encabezada por una pancarta compuesta por mujeres lesbianas, trans y bisexuales referentes en distintos ámbitos con el lema comentado antes. Además, habrá una segunda pancarta liderada por entidades sociales. La segunda pancarta de cabecera estuvo encabezada por movimientos sociales comprometidos con los derechos de las personas LGTBI como nuestra Fundación. Dicha pancarta lució el lema “Orgullo es no dejar a nadie fuera de la reconstrucción social”, la cual estaba formada por representantes de CCOO, UGT, Amnistía Internacional, CEAPA, CEPAIM, CERMI, CESIDA, CNSE, COCEMFE, Fundación ONCE, Hogar Sí, MERP, MPDL, Plataforma de infancia, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado, Plena Inclusión, Secretariado Gitano, UDP y UNIJEPOL.

Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-, sobre la manifestación del Orgullo 2020.