Huelga Mundial del Clima

Hoy viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra la Huelga Mundial del Clima. Una protesta a nivel global en la que participaran millones de personas de todo el mundo. De hecho, lo están haciendo desde el pasado viernes ya que desde ese día se celebran a lo largo de todo el planeta actividades. La protestas coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática convocada por la ONU para impulsar la ambición en las negociaciones de la próxima Conferencia del Clima que se celebrará a final de año en Chile.

Esta huelga estudiantil global exige a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática.

Las plataformas Fridays for Future, Alianza por el ClimaAlianza por la Emergencia Climática 2020 Rebelión por el Clima, que en su conjunto agrupan a unas 300 organizaciones, convocan la Huelga Mundial del Clima en España. Partidos políticos y otras organizaciones han llamado a la participación a las manifestaciones y protestas juveniles.

Hasta el momento, un centenar de manifestaciones han sido convocadas en las principales ciudades españolas, en el marco de una semana de movilizaciones de los jóvenes contra la crisis climática a nivel mundial que culmina este próximo viernes. En Madrid, cuya manifestación se prevé de las más multitudinarias, los asistentes partirán desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona la marcha discurrirá desde Els Jardinets de Gràcia hasta la plaza de Catalunya, según las organizaciones convocantes encabezadas por el movimiento Fridays For Future (FFF). Tanto la manifestación de Madrid como la de Barcelona empezarán a las 18.00 horas.

Leave a Reply