Festival Sabir sobre la emigración

Reunión en Lecce (Italia) sobre emigracion

Hemos participado en el debate del Festival Sabir organizado por Arci Nazionale en Italia los días 28, 29 y 30 de octubre. En dicho debate se trata el nuevo fondo social europeo para la integración “Aplicar estrategias de inclusión social y construcción de paz en la lucha contra la pobreza.

El festival se caracteriza por ser un lugar de intercambio y propuesta. Donde se da voz a las asociaciones, movimientos y organizaciones sociales del Mediterráneo que atraviesan áfrica y Europa y se encuentran a orillas del Mediterráneo.

La situación que vivimos actualmente hacen que este evento tenga un carácter urgente ya que el cambio en el modelo de desarrollo del planeta debe ser radical. Las desigualdades e injusticias van aumentando la brecha entre los que tienen poco y lo que tienen demasiado. Por ello debemos cambiar política y culturalmente, y así reduciremos la desigualdad, marginalidad, devastación ambiental y pobreza.

Uno de los temas importante que se han tratado es la situación en Afganistán, y la respuesta europea ante esta crisis, que ha puesto de manifiesto los límites y las contradicciones de un Occidente y una Europa egoísta y poco solidaria.

Si quieres saber más pincha aquí