Día mundial de la salud 2021

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Este 2021 con el lema “Construir un mundo más justo y saludable».

Cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva adelante acciones de prevención y promoción de la salud con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población mundial la importancia de conseguir y mantener un bienestar físico, mental y social sobre alguna problemática sanitaria.

Con la aparición del Covid-19 todos los países nos hemos visto afectados, pero algunos se han visto más vulnerables. Algunas personas pueden tener una vida más sana y tener un mejor acceso a los servicios de salud que otras, esto depende del lugar donde viven, con peores condiciones de vida y educación, dando lugar a que tengan menos oportunidades, experimentando mayor desigualdad.

La OMS señala que «esto no solo es injusto: es evitable» y pide a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.