Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001 fijó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, donde se sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo

“O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos” Franklin.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Cómo cada año, hemos vuelto a celebrarlo, y a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Este año en el que la pandemia del covid está afectando a muchos países del mundo debemos trabajar más que nunca el desarrollo social y económico, en la pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social. Por eso el lema de este año es “Forjando la paz juntos”, en el que deja claro que no somos enemigos el uno del otro. El enemigo común el COVID, el virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida.

Por ello todos podemos poner nuestro granito de arena este año contra el COVID 19, tomando las medidas indicadas para no seguir propagando la enfermedad.