Mujeres Olvidadas · Coloquio Cine Club Social

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) regresa con su Cine Club Social, este año con el pre-estreno del documental Mujeres olvidadas, del cineasta Jacobo Echeverría-Torres. Una obra que retrata la irrupción de varias mujeres en el panorama cultural, político y social en España en el primer cuarto del siglo XX.

Desde la Sala Úbeda del Ateneo de Madrid, con la participación del Presidente de la PVE, Luciano Poyato, y la colaboración de Elio Castro, Jacobo Echevarría-Torres, Rosa Sansegundo, Lola Herrera y Ximena Zuleta.

El coloquio tuvo lugar el 18 de octubre en el Ateneo de Madrid. El #Preestreno fue presentado y moderado por el periodista cinematográfico de la Cadena SER y RNE, Elio Castro y, tras la emisión, hubo un coloquio en el que el público invitado pudo hacer preguntas al director del documental.

Este documental ofrece un retrato en el marco de la Segunda República Española, de una serie de mujeres que marcaron el panorama cultural, político y social de principios del siglo XX en España y sin embargo apenas son recordadas por la historia.

Mujeres olvidadas recupera la biografía estas mujeres que destacaron en el mundo de las artes, las letras y las ciencias por su talento y perseverancia y, refleja sus ansias de igualdad, libertad , pero que a pesar de ello no aparecen en los libros de historia.

Algunas fotografías del evento