Congreso sobre la emigración · Festival Sabir

El Festival Sabir, es un evento de gran difusión, en el cual se reflexiona sobre las culturas mediterráneas en los lugares emblemáticos de Europa. El Festival es promovido por ARCI junto con Caritas Italiana, ACLI y CGIL, con la colaboración de ASGI y Carta di Roma. En el que particiamos  como Fundación.

En el Festival se dan momentos de intercambio, sociabilidad internacional y análisis en profundidad sobre los temas que giran en torno a la idea del Mediterráneo como espacio de paz, compartiendo, desarrollo sostenible, derechos y justicia social: encuentros y formaciones internacionales a la vez que se realizan actividades culturales, eventos musicales y teatrales, presentaciones de libros y proyecciones de películas.

En este evento se dió gran importancia a la crisis en Ucrania y Afganistán para abordar la huida de personas en diferentes situaciones de conflicto y crisis.

En dicho evento Francisca Sauquillo, presidenta de Movimiento por la Paz, y el presidente de la Fundación Solidar hablaron sobre las formas en que el género condiciona en gran medida la decisión, el viaje y los resultados de la migración.

«El nuevo pacto europeo ha provocado una externalizacion de fronteras, lo que ha tenido con consecuencia la externalizacion de los derechos de las personas» – Manuel de la Rocha Rubí

Para más información pincha aquí