Comienza en Italia Festival del Desarrollo Sostenible 2019

Comienza hoy en Italia el tercer festival del Desarrollo Sostenible 2019 con una destacada llamada a la acción individual y colectiva para poder sumar fuerzas para construir el futuro de todos.

Dicho evento durará hasta el próximo 6 de Junio. 17 días en los que ASviS y sus grupos de trabajo desarrollarán eventos nacionales dedicados a los 17 temas claves de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El evento anual abrirá con la conferencia internacional ‘Por una Europa campeona mundial del desarrollo sostenible‘. Durante estos días se realizarán conferencias, seminarios, talleres, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos, presentaciones de libros y documentales relacionados con la temática tratada en el festival.

Movimiento por la Paz -MPDL- participa en el Festival del Desarrollo Sostenible 2019 en Roma co-organizando la mesa redonda “Alianzas Globales”, organizada por la ONG italiana AIDOS en el marco del proyecto europeo de voluntariado humanitario EU Aid Volunteers que lideramos y del que es la socia europea. En éste acto  asistirán Vicente Baeza (ponente), Cayetana Bellisco, Andrea Sanz y Cristina Álvarez, Áreas de Movilización Social y Comunicación del Movimiento por la Paz -MPDL-. Este acto tendrá lugar el 22 de mayo a las 11:00 en Casa Internazionale delle Donne de Roma

La nueva legislatura deberá ‘implementar políticas creíbles y efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a un futuro pacífico y próspero en nuestro planeta’.

El objetivo de este festival es identificar acciones clave que deberán tomar las instituciones para fortalecer su capacidad de liderar el continente hacia un futuro más equitativo y sostenible.