21S: Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre conmemoramos el Día Internacional de la Paz, ya que consideramos que frente a las crisis sociales y humanitarias, la Cultura de Paz es, ahora más que nunca, un gran desafío y una responsabilidad tanto personal como colectiva.

En el marco de este día apelamos al esfuerzo de toda la ciudadanía para la construcción conjunta de una sociedad más justa. Porque la paz es mucho más que la ausencia de guerra: es igualdad, justicia social y sostenibilidad. Sin derechos no hay igualdad y sin igualdad no hay paz.

El 21 de septiembre convocamos a todas las personas que quieran unirse al evento que organizamos en la madrileña Plaza de Callao a las 19.00 horas, en el que Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz – MPDL, realizará una de las lecturas del Manifiesto por la Paz. Posteriormente, una acción de teatro de calle recorrerá la céntrica plaza.

Ese mismo día, delegaciones del Movimiento por la Paz en distintas ciudades españolas organizarán diferentes eventos y actividades, pues la paz se garantiza con acuerdos políticos y económicos justos y equitativos, pero también con el compromiso unánime y constante de las personas que conformamos las sociedades.

¡Te esperamos!

Cuándo: 21 de septiembre a las 19:00 horas

Dónde: Plaza de Callao. Lectura del Manifiesto por Francisca Sauquillo y acción de teatro de calle

Descarga el manifiesto

Descarga el Cartel

Nota de Prensa

Leave a Reply