10º Aniversario Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebra su 10º aniversario poniendo en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

Con el lema “10 años garantizando tus derechos” la Plataforma celebra una década desde su nacimiento. “La Plataforma del Tercer Sector nació hace 10 años para unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. Durante esta década hemos trabajado en red, promoviendo soluciones, garantizando los derechos de la ciudadanía, y construyendo tejido social, algo imprescindible para la cohesión y el bienestar social”, afirma el presidente de la PTS, Luciano Poyato.
 
Con motivo de este 10º aniversario, la PTS ha organizado tres eventos con los que celebrar el impacto social del trabajo de la plataforma y de las entidades miembro que ha contribuido a “transformar la vida de millones de personas”, subraya el presidente. Así, representantes políticos, del Tercer Sector, de las administraciones públicas, instituciones y otras organizaciones se reunirán en los distintos actos para reconocer el importante papel y el trabajo que ha desarrollado la plataforma desde su creación.

Los diferentes actos tendrán lugar:

  • 3 de octubre, evento ‘La ley del tercer sector y los retos pendientes’
  • 10 de octubre, evento ‘10 años garantizando tus derechos’
  • 20 de octubre, evento ‘el tercer sector cada vez más cerca’

Imagen del Congreso en el que se celebra los 10 años de la creación del Tercer Sector.

«El Tercer Sector trabaja por los Derechos Humanos y por cumplir la Agenda 2030 en lo global y en lo local, en los barrios y con la gente», comentó Francisca Sauquillo.

Si quieres saber más detalles pincha aquí para ver la nota de prensa.