Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz ha sido, durante 20 años, el punto de encuentro para líderes políticos, sociales, empresariales y para todos los miembros de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de construcción de la paz y la búsqueda de herramientas para poner fin a la guerra, promover el desarme y promover la reconciliación mundial.

Los organizadores son el Secretariado Permanente de la Cumbre y el gobierno del estado de Yucatán, encabezados por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, con el apoyo del equipo operativo de la Sefotur.

Son 26 los ganadores de un Premio Nobel que han confirmado su asistencia a la Cumbre Mundial que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en la llamada “Blanca Mérida”.

Hasta el momento, el listado de los 26 asistentes confirmados se encuentra conformado por 11 individuos y 15 representantes de organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

Este año, se centrará tanto en el legado mexicano como en la participación de la nación en el proceso de consolidación de la paz mundial. El programa involucrará a la sociedad civil y los jóvenes de todo el mundo, a quienes se les proporcionarán las herramientas y estrategias necesarias para lograr la paz a nivel local y global.