Convenio para desarrollar un proyecto en Jordania y Líbano

El pasado 10 de Enero de 2020 se firmó un convenio entre Fundipax y Movimiento por la Paz para la financiación por parte de Fundipax de un proyecto a desarrollar en Zarqa, Jordania, Baalbeck y Líbano para la mejora del sistema de protección y alerta temprana dirigido a mujeres y niñas supervivientes de casos de Violencia Sexual y basada en el género en mujeres y niñas, y personas con discapacidad refugiadas procedentes de Siria, y poblaciones jordana y libanesa especialmente vulnerables.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar iniciativas que fomenten, divulgan y consigan el establecimiento de la Paz entre los pueblos y las sociedades. En definitiva, que se pongan de manifiesto los principios de justicia social, democracia, bienestar de los ciudadanos, en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos por la ONU.

Los sectores a los que se va a dirigir el proyecto son:

  1. Necesidades Básicas: Acceso a la salud de población siria refugiada con diversidad funcional.
  2. Promoción del Sistema de Alerta temprana en supervivientes de casos de Violencia Sexual y basada en el género en mujeres y niñas refugiadas sirias con discapacidad.
  3. Elaborar un diagnóstico que nos permita evaluar el impacto de nuestra intervención en ambos países.

En dicho convenio Fundipax se comprometió a financiar este proyecto con 50.000 euros. En el que Movimiento por la Paz es la entidad responsable de la dirección y ejecución de las acciones.

Si quieres conocer más sobre el convenio pincha en los siguientes enlaces
Descarga la información del Convenio
Descarga la información del dossier del proyecto