“Más que nunca, empresas para la reconstrucción social”

La pandemia del coronavirus ha originado una situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes en España, por ello, el Tercer Sector y sus ONG deben contar con las empresas para abordar la reconstrucción social del país.

Desde la Plataforma del Tercer Sector tenemos el gusto de invitaros al acto “Más que nunca, empresas para la reconstrucción social”, que estamos organizando en el marco de la Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades.
La Plataforma del Tercer Sector junto con el sector empresarial, quieren contribuir a crear una sociedad más justa reduciendo la desigualdad y apostando por la cohesión social en el evento virtual celebrado el 1 de julio.

En este video te explicamos como Las empresas ya pueden marcar la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades. Esta iniciativa es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas Para dar a conocer esta iniciativa, el Tercer Sector está desarrollando la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a la Plataforma del Tercer Sector.

El objetivo es dar a conocer la casilla ‘empresa solidaria’ del Impuesto de Sociedades, que permite por segundo año consecutivo y sin ningún coste adicional, que las empresas puedan destinar el 0,7% de la cuota íntegra de este impuesto a financiar programas y proyectos sociales.