Revista Tiempo de Paz nº 120 Primavera 2016

revista tiempo de pazYa está disponible un nuevo número de Tiempo de Paz, en el que se analiza en profundidad el cambio climático y los resultados de la exitosa Cumbre de París, celebrada en diciembre de 2015, con la participación de 195 países y que se cerró con el Acuerdo de París, firmado en abril de 2016 en Nueva York.

El Acuerdo de París ya ha sido ratificado por Francia (junio) y por algunos de los países más vilnerables ante el cambio climático (Islas Marshall, Fiji y Palaos). En el Acuerdo se busca controlar el incremento de la temperatura del planeta para evitar los efectos catastróficos del cambio climático.

Uno de los puntos clave del Acuerdo es buscar un consenso para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que obligará a los países a tomar medidas concretas para llevarlo a cabo.

En estas páginas los lectores encontrarán artículos de reconocidos expertos analizando todos los aspectos del Acuerdo, y las consecuencias reales del cambio climático en el planeta, y que ahora estamos experimentando.

Suscripción a la revista Tiempo de Paz mpdl@mpdl.org